miércoles, 26 de noviembre de 2008

Origami para Todos 2008

Origami para Todos 2008, del 1 al 5 de diciembre en la Biblioteca Municipal "Mcal. Andrés de Santa Cruz", quedan todos coordialmente invitados.


lunes, 24 de noviembre de 2008

Lago Titicaca

El pasado fin de semana tuvimos el honor de desarrollar el primer taller de Origami en Copacabana, aqui compartimos algunas de las fotos de la actividad.
Al final de la actividad los niños que mostrarón más interés en la actividad recibieron algunos presentes para motivarlos a seguir plegando.El gran Jóse y Juanma fueron los enviados a la actividad, aqui los vemos en una vista panorámica del Lago Titicaca.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Moda en Papel 2008

El día de ayer en la sinmediaciones del Cine Teatro Municipal 6 de agosto tuvo lugar el evento Moda en Papel 2008, vestidos inspirados en los Ángeles de Kalamarca todo a cargo de la gran diseñadora Marión Macedo. Felicidades Marión el evento estuvo super.

Presentamos algunas fotitos de este evento, en una próxima entrada publicaremos fotos de este evento y los otras tres versiones.
Paris Galán luciendo uno de los trajes más admirados de la noche.

Moda en Papel es un evento anual que va cobrando gran importancia tanto en nuestro medio como a nivel internacional, Marión Macedo y Fernando Cuellar no dejan de sorprender con su gran habilidad para el diseño como para la fotografía. (estas no son fotos de Fernado, las fotos de fernando son espectaculares!)

martes, 11 de noviembre de 2008

Galerias personales I


A pedido de nuestros miembros publicaremos algunas de sus fotos personales junto a sus creaciones.

Renan Ayala es uno de los jóvenes plegadores del grupo, con sus 12 años no sólo ha creado muchos modelos sino que preparó composiciones temáticas muy hermosas en esta ocasión compartimos la orquesta en homenaje al gran maestro Eric Joisel.


Este zorrillo fue la primera creación de Renan, con este modelo nos conocimos compañero.

Plegado de billetes

Presentamos a continuación algunos modelos plegados a partir de billetes nacionales, el proceso de creación de los mismos fue muy interesante.


Esta casita es uno de los modelos favoritos por los niños de Origami Bolivia.


3er Festival de Origami

El día 8 de noviembre tuvo lugar el Tercer Festival de Origami del Colegio Boliviano Japonés, este año los alumnos del colegio compartieron sus conocimientos con todos los asistentes, la gran novedad fue la inclusión de los niveles 1ro, 2do y 3ro de primaria, en anteriores versiones la enseñanza estaba a cargo de los niveles 4to a 8vo.
Desde tempranas horas de la mañana todos los participantes prepararon sus obras más destacadas.
Uno de los detalles más agradables fue a los niños y niñas enseñar a los padres de familia y personas mayores, tenemos que destacar su paciencia y entusiasmo al enseñar.

Tuvimos el honor de ser parte de las personas que aprendieron muchos modelos, entre los mas destacados estaban la ratita de Joisel, la rosa de Kawasaki, el reloj de arena de Shumakov un hermoso portaretratos y los muchachos de superior se lucieron con el tema de modulares.

Aqui les mostramos algunos de los modelos que se enseñaron ese día.


Muchas gracias al colegio y un saludo coordial a todos los participantes.

Más fotos de Sucre

Como lo prometimos aqui van otras fotitos del encuentro en Sucre.

Los preparativos fueron intensos y divertidos, los chicos tuvieron la genial idea de forrar un dinosaurio con papel aunque les tomó mucho tiempo.



Tuvimos el grato placer de conocer a varias personas y medios de comunicación, entre estos se destacaron la Radio Sucre con Zulema (arriba) y Pompeya de la Red ATB (abajo), muchas gracias chicas por la cobertura y la muy buena onda en las entrevistas.

A esta altura la exposición ya estaba armada y lista para la inaguración.

Ya por la tarde se empezó a enseñar muchos modelos con todos asistentes a la expo, todos estuvieorn enseñando y aprendiendo, fue genial!

Todavía faltan más fotos de los anfitriones asi que será en una próxima entrada.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Modulares OB

A continuación presentamos una colección de los mejores modulares creados por miembros de Origami Bolivia.


Estrella Polaris de Miguel Callisaya, este modular está compuesto por 30 piezas, su encanto particular radica en las estrellas entrelazadas, ¿puedes contarlas?.




Este Giroscopio de 12 y 24 piezas respectivamente representa una alternativa ideal de modular, obviamente que se puede armar de sólo 6 piezas.

El Erizo es un modular bastante irregular ya que su ensamblado es a partir de 18 piezas.

Dodecahedro creado y plegado por nuestro gran amigo el "Profe" José Luis Torrico, este modelo es parte de una gran colección de modelos del Profe que iremos presentando.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Modelos emblema

Estos son los dos modelos más emblemáticos de nuestra historia origamísitica, más alla de su acabado son modelos que nos acompañaron en muchos eventos y fueron obsequiados con mucho cariño por sus creadores.
Nuestro gran amigo John Montroll tuvo el detalle de enseñarnos su hermosa llamita, este modelo describe a cabalidad a este majestuoso animal altiplánico, gracias John.
Efraín demoró unos tres meses en acabar este modelo, una vez concluido lo obsequió al final de la primera exposición de Origami en Sucre el año 2005, el diagrama de este modelo será publicado para el mes de diciembre. Gracias Efra por el aporte.


Creaciones OB

Presentamos una nueva tanda de modelos que no quedaron entre los tres finalistas sin embargo se ubicaron entre los más solicitados por los miembros de OB.
Esta hada es parte de una composición hecha por el gran Jóse.

Una de las primeras creaciones de nuestro amigo Rimac Loayza, modelo inspirado en el afamado film Happy Feet.

Renan es uno de los creadores más jóvenes de OB, esta es también una de sus primeras creaciones, este modelo es muy solicitado en los talleres de cajas.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Creaciones destacadas

Estos son los tres modelos destacados del trimestre:
Este sombrero causa total sensación en cada evento.

Como siempre José no deja de sorprendernos.

Este es sin lugar a dudas el mejor condor creado por nuestro gran amigo Miguel.