jueves, 23 de abril de 2009

Convención Internacional de Origami

I CONVENCION INTERNACIONAL DE ORIGAMI
LA PAZ - BOLIVIA
Del 17 al 21 de Junio 2009



Origami con Altura, pleguemos a 3600 m.s.n.m

Origami Bolivia invita a plegadores, organizaciones, grupos, asociaciones y personas interesadas de todo el mundo a participar de la I Convención Internacional de Origami en Bolivia a realizarse en la ciudad de La Paz del 17 al 20 de Junio.

La convención, que en su primera edición lleva el lema “Origami con Altura” tiene el honor de contar con el maestro Jhon Montroll de Estados Unidos, quien estará formando parte de nuestros talleres junto con otros reconocidos origamistas que nos estarán visitando.

El evento está organizado en un grupo de talleres, conferencias, seminarios y se presentará una exposición internacional de modelos, del mismo modo están preparadas diferentes actividades recreativas.

El programa preliminar de la convención:

Miércoles 17

10:00 Recepción de Expositores y participantes
12:00 Acomodación de expositores y participantes en hospedaje
13:00 Almuerzo
15:00 City tour
18:00 Exposición y demostración en la Academia Nacional de Arte
19:00 Cena Bienvenida

Jueves 18

09:00 Desayuno
11:00 Inicio de talleres (mañana)
13:00 Finalización de talleres (mañana)
13:00 Almuerzo
16:00 Inicio de talleres (tarde)
Expositor :Miguel Callisaya (Bolivia)
Jirafa (creación propia)
18:00 Finalización talleres (tarde)
20:00 Reunión de confraternización

Viernes 19

09:00 Desayuno
11:00 Inicio de talleres (mañana)
Expositor : Rimac Loayza (Bolivia)
Rosa (Kayasaki)
Sombrero seleccionador (creación propia)
13:00 Almuerzo
17:00 Inicio taller (Jhon Montroll)
19:30 Finalización taller
20:00 Cena

Sábado 20

09:00 Desayuno
11:00 Actividades recreacionales
13:00 Almuerzo
15:00 Inicio Taller
18:00 Finalización Taller
18:00 Clausura del evento

A continuación información que será de gran utilidad para tu viaje:
La delegación internacional estará alojada en el Hotel España
Hospedaje: los precios del servicio de hospedaje en la ciudad de La Paz van desde los Bs. 90 hasta los Bs. 300 por noche, estos precios en algunos casos incluye desayuno y dependen de las comodidades que tiene la habitación.

Alimentación: en los hoteles puedes encontrar variedad de opciones:
Desayuno: desde Bs. 8 hasta Bs. 20
Almuerzo: desde Bs. 12 hasta Bs. 35
Cena desde Bs. 12 hasta Bs. 35
Lo precios varían de Bs. 5 a Bs.15 menos en restaurantes, cafeterías, mercados, etc.
El tipo de cámbio en Bolivia es de aproximadamente Bs.7 por dolar (7 bolivianos por dolar)

Si necesitas más información o deseas que nosotros gestionemos tu estadía en la ciudad escríbenos al correo: origamibolivia@hotmail.com
Si deseas incluir algun taller te solicitamos indicarnos el público al que está dirigido y el tiempo de duración.

lunes, 20 de abril de 2009

Talleres CBA

El día sábado 18 de abril tuvo lugar el taller "Descubriendo el Origami" en instalaciones del Centro Boliviano Americano. A partir de las nueve de la mañana las personas empezaron a llegar al evento y tomar lugar en sus repectivas aulas, el trabajo de enseñanza estuvo a cargo de los instructores Miguel Callisaya, Susan Astorga, Viviana Lima, Celia Valle, José Limachi y Cinthia Roque, quienes compartieron sus conocimientos y habilidades con todas las personas asistentes al evento. Uno de los grupos más concurridos fue el de los niños y niñas apasionados por el arte del origami, un saludo a todos ellos y estaremos brindando información acerca del evento de mayo.
Vivi enseñando al tercer grupo de niños de la mañana, muy buen trabajo Vivi!Gracias al apoyo del CBA los niños de los diversos talleres pudieron disfrutar de un refrigerio en medio de los talleres, un agradecimiento al CBA en su conjunto y en especial a Gadir por facilitar el refrigerio para los niños. (Gadir es el de la foto entregando las galletitas)


Los talleres para jóvenes y adultos fueron sin duda la sorpresa más grande por el número de participantes y por el entusiasmo que mostraron en cada modelo.






miércoles, 15 de abril de 2009

Inaguración Evento CBA

DESCUBRIENDO EL ORIGAMI



Con la presencia de autoridades de la Fundación Cultural CBA, supervisores de las cuatro sucursales, medios de comunicación y muchos invitados se dió por inagurada la Exposición "Descubriendo el Origami", esta muestra se extenderá hasta el 24 de abril y marca el inicio de las actividades con la Fundación Cultural CBA.



Durante el acto inagural Origami Bolivia recibió un reconocimiento por sus 10 años de trayectoria en nuestro país, Juan Manuel Lima fue el encargado de brindar las palabras de agradecimiento, Green Fuse Films se unió a este evento autorizando la difusión de su documental "Between the Folds" en el evento.

El sombrero seleccionador de Rimac Loayza es como siempre una sensación en cada evento, y tu a que casa de Hogwards perteneces?

Un agradecimiento coordial a Gadir Lavadenz (CBA's Teacher) que nos brindo mucho apoyo para que el evento sea todo un éxito.

Juan Carlos Halcón es uno de los origamistas más destacados de nuestro país, en esta ocasión tenemos el agrado de presentar sus creaciones más representativas como ser la mariposa, el mosquito y la hormiga, tienen que ver sus modelos, recibieron muy buenas opiniones de parte de grandes maestros como Robert Lang and John Montroll.

Agradecimientos a: Cinthia Roque, Iris Ortega, Renan (Osito), Vivi, David y Ariel Blanco que no estan en la foto.

El día sábado se impartiran talleres gratuitos en el CBA de la Federico Zuazo sólo deben inscribirse al fono 2 44 15 08.

martes, 7 de abril de 2009

Origami en el CBA



DESCUBRE EL ORIGAMI


EXPOSICIÓN DE OBRAS MAESTRAS DEL ORIGAMI


Del 14 al 24 de abril en el Salón Auditorio del CBA (Federico Zuazo)


Sábado 18 talleres gratuitos previa inscripción al teléfono 2 441508 o al 2440289