jueves, 28 de mayo de 2009

Concurso Infantil de Origami

Con el apoyo de la Biblioteca Municipal se realizó el Concurso Infantil de Origami, la particularidad de este concurso fue que los niños participarían por premios para sus mamas, el ganador de esta versión fue el niño Gabriel Herrera. En la fotografía podemos ver (de izq. a derecha) a Yolotzin Saldaña (Directora Biblioteca Municipal), Marcela (encargada del área), Gabriel y su mamá y Juanma (Origami Bolivia).
Existieron cuatro premiados y estos fueron algunos de los premios para las mamas "Ganadoras".
Un agradecimiento especial a las instructoras de Origami de la biblioteca municipal Viviana y Brisa, sin ellas este magnífico concurso no hubiera sido posible.

Cronicas de la Noche de Museos

Los salones del Museo del Litoral Boliviano fueron los elegidos para compartir el arte-ciencia del Origami con toda la población que se dio cita a la Larga Noche de Museos en su tercera versión.
A partir de las 17:00Hrs. niños, jóvenes y adultos se dieron cita para aprender todo tipo de modelos elaborados en papel, la actividad fue muy bien recibida por todos los participantes que incluso aprendieron varios modelos en el patio del mencionado museo.

Sin duda los niños fueron los que más aprovecharon la experiencia de los instructores de Origami Bolivia quienes con mucha paciencia y dinamismo explicaron cada uno de los pasos para conseguir modelos verdaderamente alucinantes.
Muchas gracias a todas las personas que participaron de los talleres y otro agradecimiento a la Oficialía Mayor de Culturas por todo el apoyo para llevar a cabo esta actividad.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Larga Noche de Museos


Cerca de 100 guías turísticos voluntarios de la Academia de Bellas Artes “Hernando Siles” y de las carreras de Artes y Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés serán los encargados de mantener informada a la ciudadanía sobre los atractivos de los 39 museos, salas de exposición, fundaciones y espacios de arte que serán abiertos durante la tercera versión de la Larga Noche de Museos.


Origami Bolivia participa de esta Larga Noche de los Museos el día sábado 16 de mayo en las inmediaciones del Museo del Litoral Boliviano ubicado en la calle Jaen de la ciudad de La Paz. Estaremos compartiendo el arte del origami con todos los visitantes..... que el año pasado fueron más de dos mil!!!!.

Para mayor información de los eventos culturales visiten la página de la Oficialía Mayor de Culturas.