lunes, 26 de octubre de 2009

Festival de Origami

En conmemoración al día mundial del Origami se realizó el Festival de Origami en el Paseo del Prado, evento en el que participaron los talleristas de la Biblioteca Central, las Bibliotecas Distritales y los alumnos del Colegio Boliviano Japonés.

Un agradecimiento a todos los participantes y un abrazo a los amigos que vinieron desde el interior.

Visita a Unidades Educativas

David Blanco comparte sus conocimientos con los niños participantes del taller.
Si tienes alguna actividad relacionada con el mundo del Origami por favor no dudes en publicarla, si requieres de alguna tipo de asesoría para implementar el Origami o simplemente deseas realizar un evento origamístico: taller, exposición, seminario, jormada u otro sólo comunicate con nosotros que con mucho gusto te brindaremos el asesoramiento que requieras.

sábado, 24 de octubre de 2009

III Convención Internacional de Origami en Cusco

Nuestro querido amigo Roberto Romero hace extensiva la invitación a participar de la III Convención de Origami en Cusco a desarrollarse del 29 de octubre al 1 de noviembre.
Los detalles de invitados, horarios y fechas los pueden consultar en la página de la Asociación Educativa Origami Cusco, http://origamicusco.blogspot.com/

El evento mayor se desarrollará los dias 30 y 31 de octubre, la experiencia es inolvidable y les aconsejamos participar de la misma si es que aún no han visitado Cusco. A continuación compartimos algunas fotos de las anteriores verisones de la Convención.


I CONVENCIÓN 2007

II Convención 2008

Este año en representación de Origami Bolivia viajarán Iris Ortega, Richard Ojeda y David Blanco. Suerte compañeros y disfruten el viaje.

viernes, 23 de octubre de 2009

El Principito

Uno de los grandes origamistas latinoamericanos acaba de presentar una de sus obras maestras, nos referimos al gran Patricio Kunz (Origami Chile) que tiene completa la obra inspirada en "El Principito". Para quienes tuvimos el honor de ver parte de los modelos (capìtulos) iniciales representa una verdadera alegrìa apreciar la obra completa. Felicitaciones Patricio todo te quedo espectacular, asi que ahora a deslumbrarnos y volar con la imaginación.

Visita la galeria del principito aqui.

viernes, 2 de octubre de 2009

III Feria Internacional del Libro Cochabamba

Con un marco impresionante de visitantes durante dos semanas, se desarrolló la III Feria Internacional del Libro en Cochabamba. Felicitaciones a los organizadores (Cámara del Libro de Cochabamba) por toda la energía que le pusieron a esta tercera versión, la feria del libro en Cochabamba está creciendo a pasos agigantados y la respuesta del público no fue la excepción.
En esta feria presentamos el evento "Origami para Todos" que consistió basicamente en talleres gratuitos para niños, jóvenes y adultos con programas diferenciados y proyectos muy interesantes para plegar, este evento fue difundido por los medios de comunicación para hacer extensiva la invitación a toda la población. (Foto entrevista Red Bolivision)
El Salon de eventos de la calle Mexico y la Brigada Parlamentaria fueron los espacios destinados para esta tercera versión.
Un agradecimiento especial a los organizadores de la Feria por la confianza depositada en sus servidores y por el ambiente que lograron crear para esta Feria. A Marcelo Paz, Marco Marin y Gabriela un abrazo de oso . A todos los participantes de los talleres MUCHAS GRACIAS.

Talleres de Origami en Achachicala

Todos los martes y jueves por la tarde, mayores informes en la Biblioteca Distrital de Achachicala ubicada en la calle 3 de la misma Zona. Munaypata, Villa San Antonio y Cotahuma se preparan para los talleres respectivos, los interesados ya pueden ir a inscribirse.

jueves, 1 de octubre de 2009

Cultura Ciudadana

Hace un par de años surge la iniciativa de impulsar un cambio en la mentalidad de todos los que vivimos en esta urbe, las zebras y los burritos nos enseñaron a respetar la señalización de tráfico y nos llamaban la atención cuando incurriamos en alguna falta. Ahora este grupo de jóvenes impulsados por la Oficialía Mayor de Culturas cumplen un aniversario más y lo festejan a lo grande presentando su mundo.

En este Mundo de las Zebras tuvimos la divertida misión de enseñar a plegar una zebrita de papel a los visitantes al evento.Esta velada tan divertida estuvo a cargo de Richard, Valeria, Renan, Nathalie, David y Luis. Un abrazo y agradecimiento a cada uno de ellos y una felicitación muy especial a Patricia Grossman por todas las actividades que se realizan en favor de la ciudadanía.

Festival de Primavera

Para recibir a la Primavera nada mejor que realizar un evento a campo abierto, esta vez el Festival de Primavera tuvo lugar en el Parque Urbano Central. Los entusiastas del papel compartieron toda una jornada dedicada al plegado de papel de diversa dificultad, los participantes más destacados recibieron colecciones de instructivos para que continuen aprendiendo.
Desde el PUC se tiene una privilegiada vista del centro de la ciudad.


Bienvenida Primavera.